Los 10 beneficios de estar en un Coworking

Actualizado: 1 de ago de 2019

La manera en que trabajamos y en donde, ha evolucionado de tal forma que podemos ver hoy en día a emprendedores y equipos de trabajo reunirse en lugares tan comunes como una cafetería, una oficina pequeña o también en un espacio de coworking.


Este último ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, emprendedores, empleados e incluso empresarios deciden rentar uno de estos espacios para poder trabajar de manera diaria y seguir creciendo como profesionales. Además, trabajar en estos espacios puede llevarte a tener una visión sobre el modelo de tu negocio más amplia y diversa.



Dentro de la popularidad de los espacios de coworking en Querétaro existen ciertos beneficios que te describiremos a continuación, para que puedas tomar una decisión.


1. Espacio de colaboración


Un espacio de coworking en Querétaro puede brindarte la oportunidad de trabajar con otros emprendedores que tienen productos o servicios similares o distintos y obtener una visión de negocio diferente a la que tú tienes. Poseer la ventaja de poder compartir la idea de tu proyecto, producto o servicio a los demás y recibir retroalimentación que te servirá en muchos aspectos sobre tu idea que no tenías en cuenta antes, por ejemplo, la presentación de tu producto o servicio, el diseño, opciones de paquetería en caso de ser un producto físico, plataforma de ecommerce, etc.


2. Ubicación


Puedes buscar un coworking cerca de donde vives y si no encuentras uno disponible, puedes optar por preferir alguno en el centro de tu ciudad para que tus clientes te puedan encontrar fácilmente. También puedes aprovechar una ubicación en particular si estás orientando tu servicio a un buyer persona específico, que se encuentre cerca de tu ubicación.


3. Networking


Al ser un espacio dónde puedes encontrar a otros emprendedores e incluso empresarios, tienes la posibilidad de ampliar tu red de contactos, encontrar algunos clientes, obtener recomendaciones e incluso puedes encontrar a tu próximo socio o socia, la cual, es la persona adecuada que estabas buscando para darle más valor a tu negocio.


4. Ya no estás solo


Trabajar desde casa puede ser algo cómodo, no tienes quien te moleste y puedes tener tu propio horario de trabajo, sin embargo, no me dejarás mentir, es muy fácil distraerse y no enfocarse en lo que es importante, y sin mencionar que lo más probable es que empieces a procrastinar (postergar) los pendientes.


En un Coworking no pasa esto, ya que podrás tener a un equipo de trabajo detrás de ti para animarte a terminar lo que estabas haciendo en caso de que te distraigas. Y bueno, no es necesario estar trabajando todo el día, al contrario, en un coworking podrás acceder a espacios de reflexión/meditación para que te sientas más relajado o relajada.


5. Te vuelves más organizado


Al estar en un espacio compartido con un equipo de trabajo o incluso con otros emprendedores que a lo mejor no conoces muy bien, tendrás que aprender a tener tus cosas en orden, ya sea que tengas una laptop, libretas y algún otro accesorio que utilices, tendrás que comprometerte a ser organizado y valorar más tu propio espacio.



6. Elección a tu gusto


Lo mejor que puedes hacer al elegir un coworking es que realmente te guste, se adapte a tus necesidades e influya positivamente en la manera de como te desenvuelves en un nuevo espacio de trabajo.


Siempre es recomendable que te sientas cómodo o cómoda con tu elección y sobre todo que te beneficie. Si no sabes cómo empezar a buscar o cuáles están cerca de donde vives, no te preocupes, nosotros te ayudamos en esta parte y te dejamos el siguiente artículo sobre Los mejores espacios de Coworking en Querétaro. !Éxito!


7. Eventos, conferencias y cursos


Mucho se habla de los beneficios de los espacios de coworking y lo más importante son todos aquellos eventos o cursos que te ofrece el mismo lugar, poder seguir aprendiendo y sobre todo llevar una idea más clara de tu negocio de a dónde quieres llegar y como lo tienes que hacer, es una ventaja que pocos emprendedores aprovechan.


Existen algunos que incluso te llevan de la mano con una mentoría personalizada para seguir madurando como profesional e ir por el camino correcto tratándose de tu proyecto. En estos eventos también puedes aprovechar para hacer Networking y crear una red amplia de contactos, encontrar potenciales clientes, algún colaborador interesado o ¡tu próximo aliado!


8. Estar actualizado


Diariamente sobresalen noticias en todas partes y siempre hay que estar atentos a los nuevos cambios que existirán en el mundo de los negocios, ya sea que afecte o no al nuestro, siempre es bueno estar al tanto de las novedades del ecosistema emprendedor.


9. Servicios


Los servicios que te ofrece un coworking pueden ser varios, asegúrate de escoger uno que sea adecuado a tus necesidades. Entre los servicios que te pueden incluir son: internet, telefonía, cocina integrada, limpieza y mantenimiento, luz, agua y área de descanso.


10. Seguridad


Un punto a favor que puede existir en un espacio de coworking es la seguridad que te pueden brindar, desde cámaras CCTV hasta control de acceso con tarjeta electrónica (RFID) para que nadie pueda entrar a tu oficina sin tu permiso y poder resguardar a salvo tanto documentos importantes como equipo de cómputo.


ANUNCIO


9 vistas

Senda de La Inspiración 27, Milenio 3ra Sección, 76060 Santiago de Querétaro, Qro.

hola@el27cwk.com

01 442 672 7702

Navegación
El 27 Coworking
© 2019 El 27 Coworking. Todos los derechos reservados. Una página de Muse Media