Osiris Medina: Eventos de emprendimiento que cambian vidas
  • Tania González

Osiris Medina: Eventos de emprendimiento que cambian vidas.

Actualizado: 1 de ago de 2019

Entrevistamos al Sr. Osiris Medina CEO de Startups4all muy importante en el ecosistema emprendedor que se ha dedicado a conectar emprendedores, PYMES y gobierno en espacios de coworking y business center de Querétaro a través del famoso Nómada Business Tour (al estilo de Silicon Valley).


¿Cuáles serían los 3 principales herramientas que necesita una persona para emprender?

1. Un espacio de trabajo que sea profesional y económicamente accesible: Actualmente la gente que quiere emprender trabaja desde su casa, en donde hay varios factores que lo pueden distraer y no le permiten concentrarse ó a los que trabajan en una Cafetería de Moda donde no les da el aspecto profesional que necesitan.

2. Capacitarse en temas de Innovación y Emprendimiento: Para tener mayores probabilidades de tener éxito se necesita conocer e implementar las diferentes metodologías disponibles (Design Thinking, Lean Startup, Océano Azul, etc.) para desarrollar un emprendimiento de Alto Impacto. 

3. Hacer Networking: La mejor estrategia para darse a conocer y crecer es vincularse con otros emprendedores, posibles clientes o proveedores, dueños de empresas, ángeles inversionistas o fondos de inversión, hay que ir a los eventos que genera el Ecosistema Emprendedor en la ciudad en la que vivas. 

¿Qué es lo que más te gusta de las pláticas o los networkings a los que asistes?

Cuando vas a una platica en temas de emprendimiento obtienes de viva voz un consejo o una recomendación de que deberías de hacer para obtener mejores resultados y también te dicen como le hicieron para sortear obstáculos que no debes de hacer y como se aprende de los fracasos. Los eventos de Networking son para generar comunidad y poder ampliar tus relaciones, logrando con esto tener en cada persona que conoces un posible promotor indirecto de tu empresa. 

¿Qué les hace falta a los espacios de coworking en Querétaro?

1. Amenidades: Los desarrollos inmobiliarios más exitosos son aquellos que son "Todo Incluido", hay espacios de coworking en el mundo que tienen desde Guarderías o Ludotecas para los niños, Gimnasio, Regaderas, Cafetería / Restaurante, Psicólogo, Médico General, Nutriólogo, etc. 

2. Ser más Tecnológicos: Si llegas a un espacio de coworking y tienes un Internet de 50 mbps y hay 300 personas conectadas al mismo tiempo subiendo o descargando archivos mega pesados, la calidad del Internet va a ser muy mala para trabajar y ni pensar en hacer una videoconferencia. 

3. Realizar más eventos para el Ecosistema Emprendedor: No hay muchos eventos en la región, en las grandes ciudades del mundo hay mínimo 5 eventos diarios dedicados a impulsar el emprendimiento. 

¿Tienes algún proyecto en mente y de qué se trata?

Próximamente tendremos una membresía para Freelancers, Emprendedores y Pymes para que puedan tener Precios Preferenciales en Productos y Servicios que les ayuden a desarrollar sus empresas. 

¿Si tuvieras que definir el emprendimiento en Querétaro con una sola palabra, cómo lo definirías y por qué?

Desarticulado..... Porque no hay una ruta clara y definida para que los emprendedores desarrollen sus proyectos, no hay muchos mentores que les ayuden y no hay una Cultura General del Emprendimiento, necesitamos articular el Ecosistema y trabajar agendas en común como lo estamos haciendo en COPARMEX con el "Proyecto Neurona" que busca unir todos los esfuerzos de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en la región. 

¿Cuál ha sido para ti el reto más grande de emprender en Querétaro?

Encontrar un Co-founder que tenga una visión similar a la mía, la visión de trascender fronteras y llevar el emprendimiento a todos los rincones del mundo. 

¿Qué es el Nómada Business Tour y cuántas temporadas lleva?

Es un Tour al estilo de Silicon Valley, pero en lugar de visitar empresas de Tecnología visitamos a los espacios de coworking y Business Center de la ciudad, hacemos un recorrido por las instalaciones del lugar, se da una platica de negocios y al final se hace un Networking.  Llevamos 2 temporadas y hemos visitado 10 espacios de oficinas en Querétaro. 


¿Tendrás otros tipos de eventos próximamente?

Si, estamos por iniciar las "Querétaro Startup Nights" en donde invitaremos a 2 Startups para para que nos platiquen de sus éxitos, cómo vencer los obstáculos y sus estrategias para escalar su emprendimiento. 

¿Por qué medio te podemos contactar?

Pueden contactarme vía WhatsApp Business al 4426649535 ó vía mail en omedina@startups4all.com

ANUNCIO


0 vistas

Senda de La Inspiración 27, Milenio 3ra Sección, 76060 Santiago de Querétaro, Qro.

hola@el27cwk.com

01 442 672 7702

Navegación
El 27 Coworking
© 2019 El 27 Coworking. Todos los derechos reservados. Una página de Muse Media