Preparando una sala de juntas para presentar nuestro proyecto de emprendimiento
  • Tania González

Preparando una sala de juntas para presentar nuestro proyecto de emprendimiento

Actualizado: 1 de ago de 2019



Ha llegado el momento crucial, has estado preparando cada palabra que decir, te has planteado una serie de preguntas que puedes contestar acertadamente y has creado un plan de trabajo inigualable el cuál nadie podría resistirse, así es, estás listo para “pitchar” tu proyecto de emprendimiento, ese mismo que le has dedicado pasión, sudor, lágrimas y una inmensa creatividad para diferenciarte de la competencia, es tu momento de crecer y presentarlo con futuros inversionistas o aliados estratégicos.


Uno de los retos a lo que nosotros los emprendedores nos enfrentamos en un determinado punto, es cuando queremos arrancar nuestro proyecto, sin embargo nos resulta difícil por falta de capital y necesitamos reunir a gente experimentada que invierta en nosotros por un porcentaje de nuestro negocio y lograr crear un ambiente “ganar-ganar” entre las dos partes. Es por eso mismo que debemos causar una primera buena impresión y lograr nuestro principal objetivo: Conseguir que inviertan en nuestro negocio.

Preparar una sala de juntas para presentar un proyecto puede ser tarea sencilla pero siempre resulta que en el momento menos esperado sale algo mal, pero no te preocupes, aquí te dejamos una lista para que tengas presente al momento de tu reunión y ofrezcas una presentación profesional que impresionará a tus próximos socios.




Lo necesario para tener lista la sala de juntas

Proyector, mesa, sillas cómodas y lo más importante una pantalla dónde exponer tu proyecto, asegúrate que cuente con los cables correspondientes para conectar tu laptop.

Una buena idea es rentar una sala de juntas en un coworking con una correcta iluminación del exterior y preferiblemente presenta tu proyecto por la mañana, así tus inversionistas estarán más despiertos y prestarán mayor atención a tu explicación.

Existen varios espacios de coworking en Querétaro que tienen planes variados para ti y además puedes contratar por hora la renta de sala de juntas. Te recomiendo revisar el siguiente artículo de Los Mejores Espacios de Coworking en Querétaro.


Lo indispensable

Brochure o Dossier impreso o digital en donde expongas tu proyecto de manera detallada para entregarla como referencia adicional a los inversionistas.

  • Laptop con tu presentación ya preparada.

  • Agua y algunos snacks para tus invitados (inversionistas).

  • Clave de Wi-Fi para compartir (siempre es bueno tenerla a la mano)

Adicionemos algunas cosas


Siempre puede resultar que algo falle al último momento, por eso mismo te animamos a que lleves una USB con tu presentación o la tengas guardada en DRIVE o DROPBOX.



¡Impresionemos!


Aunque no lo parezca, acercarte a tu laptop para cambiar de diapositiva cada vez que lo necesites puede ser realmente molesto, no solo para ti sino también para los presentes que están prestando atención a tu explicación; te recomendamos arduamente invertir en un puntero o “apuntador” para presentación, puedes conseguir uno por muy bajo costo en AMAZON.

Siempre ten listo suficientes vasos con agua, preferiblemente de vidrio para mantener la profesionalidad.


Extra: ¿Sabías que el cerebro humano produce un químico llamado “Dopamina” que nos hace sentir felices y plenos? Bueno, ese mismo químico puede activarse en nuestro cerebro a través de algunos alimentos, y el más conocido es el chocolate. Si quieres mantener a tus presentes contentos y ansiosos por conocer tu proyecto te aconsejamos que ofrezcas pequeñas barritas de chocolate amargo, ¡Sí Amargo! Se ha comprobado en ciertos estudios que el chocolate amargo es capaz de producir dopamina en nuestro cerebro y hacernos sentirnos más contentos durante el resto del día.

Y bien, estos son algunos detalles que puedes considerar al rentar una sala de juntas para presentar tu proyecto de emprendimiento y lograr alcanzar tus objetivos lo más pronto posible.


¿En dónde puedo rentar mi sala de juntas?


Existen algunos espacios de coworking que rentan salas de juntas, por ejemplo en El 27 Coworking tenemos los mejores planes para ti. Entra para conocer a detalle todo lo que te ofrecemos para que tu presentación salga lo mejor posible. ¡Mucho éxito!

16 vistas

Senda de La Inspiración 27, Milenio 3ra Sección, 76060 Santiago de Querétaro, Qro.

hola@el27cwk.com

01 442 672 7702

Navegación
El 27 Coworking
© 2019 El 27 Coworking. Todos los derechos reservados. Una página de Muse Media