10 ventajas del Home Office en México que debes conocer
  • Tania González

10 ventajas del Home Office en México que debes conocer

Actualizado: 8 de ago de 2019

Desde que se estableció el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, las empresas han comenzado a optar por el trabajo a domicilio, el cual consiste en que un trabajador pueda ejercer su profesión en su domicilio o en un local elegido por él.


La gran carga laboral y el horario inflexible en las empresas también ha provocado que los millenials opten por preferir esta modalidad de trabajo desde casa.


Y es que aunque algunas empresas nieguen de sus beneficios, tiene ciertas ventajas que como empleado puedas aconsejar a tu jefe de implementarlo en la empresa, y si eres patrón puedes dar la oportunidad a algunos trabajadores y observar su rendimiento laboral. Te mencionamos algunas ventajas a continuación:


1. Responsabilidad


Al estar en un lugar cómodo para ti, puedes pensar que tienes todo el día para terminar el trabajo, sin embargo, lo más probable es que comiences a procrastinar y resulte que no termines a tiempo tu lista de tareas.


Aprenderás a ser más consciente del trabajo que se te ha asignado y crearás tu propio horario para terminar todo a buena hora.


2. Ahorro


Al no tener que salir de tu casa todos los días para ir al trabajo evitarás grandes gastos en gasolina o transporte público. Además, ese dinero podrás gastarlo en cosas más importantes, como los gastos de tu casa o comida.


3. Ingresos extras


Al trabajar desde casa te da la posibilidad de iniciar un nuevo negocio en línea y generar más ingresos a través de las ventas que hagas de este, logrando mayor libertad financiera.


4. Mayor comodidad


A veces cuando estas en una oficina privada no se está del todo cómodo, ya sea por el ambiente laboral o por el mismo espacio en donde trabajas. Estar en tu casa te permite comprar un escritorio y una silla a tu gusto y podrás estar con las personas que más te hacen sentir bien: tu familia. Si vives solo no tendrás a nadie que pueda interrumpir tu sesión de trabajo.


5. Calidad de vida


Como lo mencionamos anteriormente podrás evitarte gastos innecesarios y al estar ganando más dinero podrás aumentar tu calidad de vida, desde vivir en una mejor casa, comer mejor y sobre todo tener tiempo para ir al gimnasio, meditar o estar más con tu familia.


6. Organización


Al ser tu propio espacio podrás tener una mayor organización porque ordenarás tu escritorio como lo prefieras, comprar incluso un pizarrón para anotar cosas importantes y no tener objetos de más que solamente te distraen.



7. Cuidado del medio ambiente


¿Cómo ayudo al medio ambiente trabajando desde mi casa? Es una buena pregunta. Al no usar tu carro como transporte principal al trabajo evitas la emisión de gases contaminantes que dañan la capa de ozono de la Tierra.


8. Creatividad


Suele pasar que cuando estás en un lugar en el que te sientes bien, cómodo y estable, aumentan tus ganas de crear algo nuevo o ponerte un nuevo reto, y con esto también se aplica al trabajo que realices. Empiezas a encontrar nuevos métodos para ser más eficaz y rápido, crece la calidad del trabajo que realizas y tu persona también se vuelve más despierta y alegre.


9. Tiempo extra


Debido a la inflexibilidad del horario laboral, hacer home office te permite tener organizado tu día y dedicar más tiempo a aquellas metas y objetivos que te habías propuesto a principios de año. Ya sea hacer más ejercicio, tener un hobbie o leer cierta cantidad de libros, con el home office podrás hacerlo sin problema.


10. Equilibro entre vida personal y laboral


¿Cuántas personas no ves que se quejan de su trabajo por no poder pasar más tiempo con su familia? ¿O aquellos qué se la pasan diciendo que no pueden hacer ejercicio o dedicarse a ellos mismos por culpa de estar todo el día en la oficina? Son casos muy comunes y una de las ventajas es que puedes tener realmente un equilibro entre tu vida personal y laboral.


Así que ya sabes, el Home Office ha venido para quedarse en México y seguir expandiendo su popularidad a lo largo del país. Si eres empleado te recomendamos hablar de estas ventajas con tu jefe y si eres una empresa que busca innovar sus procesos de trabajo, podrás darle una oportunidad a esta nueva modalidad y así motivar a tus empleados.


ANUNCIO


0 vistas

Senda de La Inspiración 27, Milenio 3ra Sección, 76060 Santiago de Querétaro, Qro.

hola@el27cwk.com

01 442 672 7702

Navegación
El 27 Coworking
© 2019 El 27 Coworking. Todos los derechos reservados. Una página de Muse Media